macros en excel

una macro es un conjunto de instrucciones escritas en lenguaje visual basico que nos permite automatizar ciertas cantidades de tareas que la aplicacion no contemplan,por ejemplo si necesitamos automatizar dos hojas con cierta informacion al abrir un libro recurrimos a una macro, en otros casos si se debe completar otras tareas cada ves que ingresamos cierto valor en una celda o rango de celda , si se debe realizar un cierto control antes de inprimir , se debe guardar y serrar el libro son todas tareas que se pueden automatizar mediante rutinas o macros.el lenguaje utilizado en excel el vba visual basic for aplication  como se crea una macra. para automatizar una tarea mediante una macro basicamente se necesitan de los siguiente elementos. 1 un espacio de trabajo para escribir las instrucciones o rutinas que haran esas tareas el auditor o la macro, para exceder este espacio se hace desde el menu , herramientas, macros, editor o con el trabajo del teclado alt +f11 en el 2011 activar la opcion programador  de la cinta de opciones una ves en ese espacio escribimos o copiaremos las rutinas  en algunos de los objetos hoja o libro  que selecciones con doble clic en el panel que se encuentra a  la izquierda del editor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: